jueves, junio 09, 2005

Adios Chucho

Primero fueron Mercromina y ahora son Chucho los que se despedirán de sus paisanos y de todo el mundo en directo. Aunque en el caso de la banda liderada por Fernando Alfaro, sólo será en un único concierto que se va a celebrar este mismo sábado 11 de junio en su tierra, Albacete.
Chucho había anunciado su disolución en boca de Alfaro hace unos meses después de editar "Konic", definitivamente su último disco. Una trayectoria de diez años de la que quedan muchas actuaciones y sobre todo cuatro espléndidos trabajos; "78" (1997), "Tejido de Felicidad" (1999), "Los Diarios de Petróleo" (2001) y el ya citado "Koniec" (2004).
Los motivos que han llevado a esta disolución han sido los distintos proyectos personales de cada uno de los componentes, a parte de Fernando Alfaron, Javier Fernández, Emilio Abengoza, Juan Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Gascón para cerrar una etapa que ya intuían muerta. Ahora sólo queda disfrutar de este único concierto de despedida que además será gratuito y está enmarcado dentro de la final del concurso de música moderna "Memorial Alberto Cano" de Albacete.
Texto: Cristina Álvarez Cañas - 08-06-05
Un adelanto de una publicación que mas adelante la pondré será a Sidonie que va a sacar un nuevo album, este recopilatorio por el fin del actual sello y hablan también un poco de otro nuevo disco que saldrá en noviembre, aquí pongo un adelanto de la entrevista: "Tenemos 13 canciones listas, todas en castellano, aunque en un tema en concreto, estamos trabajando en spanglish". Os encontraréis a unos nuevos Sidonie en cuanto a sonido, ya que siempre trabajamos para no reincidir en el sonido del anterior disco editado, además, el castellano da una nueva dimensión a nuestro sonido, pero la identidad del grupo seguirásiendo la misma, ya sabes...