domingo, junio 12, 2005

Sidonie - Sonrisas, marsupias y libélulas

Aquí teneis la entrevista prometida de unos Sidonie nuevos, renovados y con las mismas ganas que antes
Sidonie publicarán el próximo Otoño su tercer álbum de estudio. Tras la reciente publicación de "La Estación de la Libélula", un repaso a su estancia en el sello Bip Bip Records, se disponen a grabar los temas que supondrán un nuevo rumbo en su camino como grupo mediante la exploración de nuevos sinidos y la composición de los temas en español.

¿Con qué motivo se ha hecho este recopilatorio?
El motivo de este recopilatorio es,el de cerrar la etapa con la que fué nuestra antigua discografica, Bip Bip Records. Un disco doble lleno de buenosrecuerdos,buenas canciones y mucho cariño a la hora de recopilar tanto material que teníamos grabado.
¿Hay alguna canción que se ha quedado fuera por diferentes motivos (demasiadas canciones, diferentes a las demás...)?
Bueno, siempre faltarán canciones en todos los recopilatorios del mundo...Hemos intentado compilar el material más conocido del grupo, más algunas rarezas que habíamos grabando estando de gira y luego, todas esas remezclas que habían hecho amigos y dj´s conocidos como Sideral o Le Hammond Inferno.
¿Este recopilatorio significa el fin de una etapa y el comienzo de una nueva?
Desde luego que sí. Cierra una etapa llena de excesos y ahora comenzamos una nueva retirados, como ermitaños en las montañas mas lejanas... preparando eso si, el disco nuevo.
Cuando miráis atrás y veis vuestros inicios en el 97 ¿Qué veis?
A Jesus, Axel y a Marc llenos de ilusión por dar a conocer su música a todo el mundo, con más pelo y con menos grados de alcoholismo en el cuerpo...
Hablando del nuevo disco: ¿para cuándo?
Bueno, ahora estamos metidos de lleno en la composición de los temas (tenemos unas trece canciones listas), luego las maquetaremos para ver como funcionan y entrar a grabarlas definitivamente. A si que, yo creo que para noviembre estará el disco nuevo de Sidonie cantado totalmente en castellano, más alguna cancion en spanglish...
Os encontraréis a unos nuevos Sidonie en cuanto a sonido, ya que siempre trabajamos para no reincidir en el sonido del anterior disco editado, además, el castellano da una nueva dimensión a nuestro sonido, pero la identidad del grupo seguirásiendo la misma, ya sabes...
Vuestro directo es uno de vuestros puntos fuertes, ¿dónde preferís estar? ¿en el estudio o en directo?
Siempre decimos que somos los Beatles en el estudio, y los Stones en el directo. Nos gusta por igual entrar a un estudio a grabar, que salir a un escenario a actuar. Son dos cosas absolutamenta diferentes, pero a nosotros nos divierten y nos excitan por igual.
¿Cómo es vuestra relación con la profesión del DJ? ¿Muchos eventos futuros en esta profesión?
Bueno, piensa que nosotros no somos dj´s profesionales ni nada de eso, sólo somos tres tíos que van a pinchar allá donde nos llaman y pinchamos la música que te pondríamos si vinieras a nuestra casa a tomar unas copas. Es pura diversion...
Respecto a los extras del disco: ¿cuál es vuestra rareza favorita?¿Tiene alguna historia interesante?
A mi personalmente me gusta la revisión que hicimos de Through The Daylight.Le dimos un aire más gospel a la canción y quedo muy bien con todas aquellas harmónicas y organos hammond... Y hay una que tiene una historia curiosa, que es Sonrisas y Marsupias, que es un jingle que se hizo para radio tres, donde conseguimos poner por primrea vez frente a un micro a Axel y cantar alguna cosa.
Entre los extras se ve material de todo tipo, desde remixes a un directo en Radio 3 ¿un trabajo muy costoso el recopilar este material?
Si que fue costoso, porque coincidió con que cada uno estábamos en una parte del mundo viajando y tuvimos que tomara las decisiones a traves de internet. Pero fuedivertido escuchar todo aquel material y descubrir cosas que ya no recordabas haberlas hecho, fue emocionante.
Última pregunta respecto al disco. El diseño. Es una pequeña obra de arte, ¿quién es el encargado de ella? ¿qué os parece?
¡Has acertado viejo amigo!. Es El Diseñador quien diseña todas las portadas del grupo hasta el momento, pero siempre bajo el atento ojo del grupo. Digamos que nosotros tenemos el diseño dentro de la cabeza y ellos se encargan de sacarlo de ella yhacerlo realidad.Siempre hemos querido entregar buenos diseños, porque pensamos son muy importantes. Son pequeñas obras de arte, que si la gente no piratea,las tendrá para toda lavida.
Os habrán hecho esta pregunta montones de veces ya, pero a las puertas de un nuevo trabajo creo que es propia de hacerla. ¿Vais a seguir cantando todas las canciones en inglés, o como en este recopilatorio, haréis alguna en español?
No, como ya te he dicho antes el disco será todo en castellano aunque en un tema en concreto, estamos trabajando en spanglish, que es mezclar los dosidiomas,consiguiendo asi un efecto bastante curioso y divertido...
¿Seguiréis con Sony Music? Han pasado por bastantes problemas económicos y se han fusionado con BGM...
Sacaremos el disco con el sello que se crea nuestro nuevo material como nosotros nos lo creemos. Aqui no valen medias tintas, han de ir al 100% con este nuevo trabajo que saldrá.

1 Comments:

Blogger Nagore said...

Aupa!! Hace pocos dias que tengo un blog, y nada estaba dando una vueltilla y e encontrado el tuyo, y me a parecido muy chulo, asi que entrará mas veces ;). Un saludo.

17 diciembre, 2005 21:28  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home