domingo, julio 03, 2005

Fiesta de color, Fusión y Alegría.

En dos días he podido escuchar a tres grupos diferentes, que como un estallido de colores, llenan mis oidos de fiesta y alegría, jejejeje, lo siento tenía que decirlo.
LOS ASLANDTICOS (Córdoba - Andalucía) - Se nutren del reggae, el flamenco y las músicas del mundo.
Este año estarán en el ETNOSUR - Escenario SUR. 22:00 h.Los Aslándticos empezamos como un grupo de amigos que nos juntábamos a las espaldas de la antigua fábrica de cementos Asland para tocar y cantar algunas de las canciones que hoy forman parte de nuestro repertorio.
Estos primeros temas eran fruto de nuestras inquietudes, en los que comenzamos a reflejar las ganas de contar las mentiras y verdades del mundo. En principio contábamos con pocos medios: sin local de ensayo, sin instrumentos, sin nadie que los sepa tocar, sin pretensiones... Se nos tomaba, entonces, por un grupo de percusión, pero la intención era mezclar esto con el reggae hecho con el soniquete de Andalucía.
Así conseguimos que se nos reconociera en Córdoba como un grupo con sonido propio y con un directo lleno de energía y frescura. Nuestra pretensión es hacer llegar a la gente de a pie las letras y sensaciones que nos pasan por la cabeza. Siempre nos ha gustado transmitir al público las ganas de hacer cosas y no quedarnos en el conformismo.Estamos abiertos a todos los estilos musicales, a trabajar con infinidad de artistas y tener una carrera musical propia por derecho.
He investigando un poquito y la verdad es que he encontrado muy buenas críticas sobre el grupo, profesionales y personales, elogiando su directo. Mi opinión es buena, y es verdad lo que se dice sobre este grupo, yo no he tenido la oportunidad de verlos en directo, por eso no quiero todavía comparar. No tienen página web, pero puedes encontrar información buscando en cualquier buscador.
CANTECA DE MACAO
Todo empezó hace tropecientos años, cuando azelga, chemu, mao y chiki se reunieron para formar un grupo de rock español llamado "Sin fgenillo". Pero poco a poco nos dimos cuenta que el rock no era lo nuestro, así que evolucionamos un poquito y empezamos a definir un estilo fashion-fusión... A principios de septiembre por fin empezó a iniciarse Canteca de macao...conocimos a la musa del flamenco "ANITA" y le empezamos a dar duro a la bulería, la rumba y el fandango... Nuestra música no es flamenco, nuestra música no es ska, nuestra música no es reggae ni ragga, nuestra música es canteca musicccc!!!... no somos ningunos frikis de estos estilos pero creo que nuestra mezcla es (existe una palabra para describir la acción de mentir deliberadamente para ligar:) chamushera, y como grupo somos buena mierdaa... después llego el amo de las tumbadoras, de los sones y de los ritmos venezolanos, el más, ese es el juancho y le dio el toke que faltaba a nuestras canciones... Canteca de macao tocamos en tos los laos, objetivo fundamental: hacer una fiesta.
Seguro que alguna vez por madrid te has cruzao con nosotros y nos has visto con la guitarrita, con el cajón ya veras, ya veras fíjateee...si pasas por Lavapiés fíjate, fíjate!. Un canteo... de Macao
Canteca lo formamos ocho músicos de calle, que nos gusta fusionar el flamenco, reggae y el ska...cada vez son más los que se apuntan a la fiesta, malabares, bailes... Un estilo propio que no es más que el resultado de la suma de las ideas que tenemos unos cuantos locos y de nuestra necesidad de decir algo a la gente.
Ahora estamos en la red, www.cantecademacao.org desde donde podras bajarte nuestra primera maqueta. Canteca de Macao somos todos!!!
En su página puedes encontrar información sobre cada uno de sus componentes (Anita, Azelga, Chemu, Chiki, Danilo, Juancho, Lucía, Mao y Zulo, también podrás bajarte la maqueta, ver fotos, escribir en el foro, conciertos, letras de las canciones...
EL QUINTO PARPADEO

Lo único que he podido encontrar de este grupo es una brevísima descripción en la página http://www.madridmusic.com/ que lo define como: "Rumba reggae".
Vía emule me he bajado la maqueta en directo, con algunos vídeos y hay que decir que la voz de la chica que canta no pasa desapercibida además de que viste mucho sus canciones. Si te quieres bajar alguna canción para ver como suenan, recomiendo "la orillita del mar".

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Todas las canciones son buenísimas, tocan de puta madre, da un buen rollo impresionante.
Recomiendo también "Conciencia plena"

12 marzo, 2008 18:48  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home