sábado, agosto 06, 2005

Picaillo Rock, ¿os gusta el rock?


Un día mirando la lista de festivales de www.indyrock.es encontré este festival, y vi que ivan, SIDONIE y LORI MEYERS además de unos cuantos mas.
Me decidí a ir a verlos con el Lendi, Marta, Fran y Mar, dispuestos a disfrutar de música, buen ambiente, etc...
Los primeros fueron The Jenny Furs después Lori Meyers y después Sidonie (hasta aquí todo poprock) seguidamente tocarían los demás grupos que eran hiphoperos (creo, no los vimos).
Al llegar pude ver una mala organización a la entrada, pero cual fue mi sorpresa al entrar y ver, que solo había 10 personas (contando a los de la barra y el grupo del escenario) me temía lo peor, y así fue.
The Jenny Furs cantaron sus canciones, un power pop anglosajón, llegados desde Albacete, sonaban bien.
Al poco rato salieron Lory Meyers, entró alguien mas de gente, pero era insuficiente para crear un buen ambiente. Como era de esperar cantaron para cumplir con su trabajo y se marcharon, al decir adios nadie dijo nada (no había ambiente). Cantaron una o dos canciones nuevas, muy buena música.
A continuación tocaron Sidonie, y aquí vino lo peor, había un grupo de hiphoperos a los que les sentaron mal las bromas del bajista de Sidonie (parecía un poco pasadillo). La actuación de Sidonie se vio muy afectada por este altercado que se fue repitiendo y magnificando a lo largo del concierto.
Sidonie lo hizo mal por seguir con la broma, y seguirles el rollo a ese tipo de gente, ya que había mas personas intentando ver uno, de los buenos directos que hacen. Por esa parte me decepcionó un poco Sidonie.
Y por la otra parte a la organización del evento decirles que si el público que visita este festival no les va la onda de esta música, que por favor no inviteis a este tipo de grupos, por que la gente que realmente nos gusta, nos vemos perjudicados.
En la entrevista a Sidonie que encontré por la red, y que puse hace tiempo en este mismo blog, decían lo siguiente: "En el estudio somos como The Beatles y en directo como The Rollings Stones, y la verdad aunque tengo queja del directo ofrecido, pude ver que eso es verdad, me gustaron mucho.
Es una opinión personal.