viernes, septiembre 30, 2005

Omega


Concebida como la visión de Enrique Morente sobre el Poeta en Nueva York de Lorca, y tomando tanto poemas de este como las letras más inspiradas del lorquiano Leonard Cohen (siempre he creído que es un letrista más inspirado que el mismísimo Dylan) este disco es la experiencia más radical que une, como jamás se ha hecho, dos tendencias artísticas tan extremas como el flamenco y el rock. El trágico desgarre de la garganta del cantaor encuentra un entendimiento perfecto e inusitado en los guitarrazos (las navajás) de Pareja y Codorniu mientras que el bajo y la batería (inconmensurable, riquísimo, denso e inspiradísimo Erik) construyen un fondo rítmico irreprochable exquisitamente adornado por las palmas y el cajón (perfecto el percusionista Tino Di Geraldo). Una obra única como pocas, inclasificable como ninguna, donde destacar una canción es ofender al resto (mi favorita, la desgarradora Aleluya da auténticos escalofríos) llena de drásticos y afilados cortes (la enorme Omega) este disco fue una experiencia que dejó mermado al grupo. Tras él, Erik abandonó la formación y un cúmulo de nubes oscuras se creó en el horizonte. A lo lejos se escuchaba la extraña risa (ese tipo de risa del que, orgulloso, observa al tiempo arrodillarse y darle la razón) de un cineasta eléctrico.
Fuente: www.indyrock.es
Crítica de una actuación en el Festival Espárrago Rock ´98, en la que Enrique Morente y Lagartija Nick tocaron el disco "Omega".

Opinión propia, lo mejor: La voz de Enrique Morente y la batería de Erik

1 Comments:

Anonymous Nico said...

apenas has nombrado a Lagartija Nick en todo el comentario los cuales fueron los principales promotores de que el disco fuera una realidad. Antonio Arias (cantante de LN) se lo propuso a Morente y de ahí salió la idea

http://www.noardieras.tk

19 diciembre, 2005 16:17  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home