lunes, septiembre 26, 2005

Viaje fugaz


El dia 19 de Septiembre del año 2005 (lunes!!) emprendí un viaje corto en el tiempo y largo en la distancia, muy intenso hacia Madrid... Iba a ver a Ivan Ferreiro, el concierto lo iba a dar en el teatro Lope de Vega.

Los acontecimientos ocurrieron muy deprisa el domingo por la tarde, todo el fin de semana tenía la idea de ir al concierto en la cabeza, pero llegado ya el domingo y no haber preparado nada... todo apuntaba a otra idea mas de viaje fracasada, pero no!, estaba yo tan concentrado el domingo por la tarde jugando julepes en la casa de Lendi cuando de repente se me ocurrió un plan, después de hacer unas pocas llamadas, tenía medio viaje organizado, en dos horas tenía vehiculo para transladarme a Andujar, de donde salía el autobus hacia madrid, tenía cama donde descansar, y tenía la entrada para el teatro... así es que el lunes puse rumbo a madrid, para ver el concierto de Ivan

Salí de Andujar a las diez mas o menos y llegué a Madrid sobre las dos de medio dia, en la estación me estaba esperando Paco Vera que me estuvo acompañando todo el tiempo que estuve en Madrid, fuimos a su casa a dejar mis cosas y depués nos largamos a comer a un burguer, nos fuimos a ver un poco la capital y a tomar café... sobre las siete volvimos a su casa para prepararme para el concierto.

A las nueve estaba en la puerta, quedé con un amigo del buzz (Enrique de Granada) que a su vez había quedado con mas gente del buzz, nos presentamos todos (un saludo a todos, me gustó mucho conoceros!!!) y nos metimos en el teatro. Cada uno tenía asientos diferentes, a mi me tocó muy muy cerca del escenario, al principio creí que no me iba a sorprender mucho verlos en un teatro estando sentado todo el mundo, pero fue espectacular, me gustó mucho mas.

As Ferreiro tocaron (creo) todas las canciones del disco "Canciones para el tiempo....", varias del disco "Sesiones perdidas" de piratas (destaco odoT), clásicas como "Tan Fácil", "M", "Promesas", de Andrés Calamaro, Diego Vasallo...

Lo mejor fue cuando después de anunciar que se iban, el público empezamos a pedir otra y salieron con los Pereza!! Ivan se desprendió de su guitarra y empezó a cantar con su form tan característica de moverse!!! Hechaba de menos sus gestos en el concierto.
Cantaron 4 canciones y en una después de terminarla, los instrumentos siguieron sonando, entonces fue cuando Leiva e Ivan empezaron a cantar cada uno trozos de canciones diferentes!!! jejeje eso fue un momento espectacular!!!

A la salida del concierto quedé con Paco para irnos a cenar y dar una vuelta por la ciudad...
Los amigos que conocí se fueron con As Ferreiro, Pereza, etc a la Vía Láctea y a algún sitio mas, me parece. Lo malo fue cuando esta gente colgó las fotos de la fiesta que se pegaron esa noche, la envidia recorria todo mi cuerpo!!!!
Al dia siguiente volví para Porcuna...

No me importaría repetirlo, de hecho estoy deseando que se presente otra vez la oportunidad
Fechas que he apuntado en mi agenda por si acaso se presenta la oportunidad:
13 Octubre - Madrid - Sala Arena
21 Octubre - Granada - Sala El Tren - 10 Euros anticipada - 12 Euros taquilla
22 Octubre - Córdoba - Sala Musitek
15 Diciembre - Barcelona - Sala Apolo

Para ver mas fotos del concierto:
http://ivanferreiro.blogspot.com
Para ver lista de conciertos:
www.ivanferreiro.com

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

27 septiembre, 2005 00:19  
Anonymous mirna said...

alcosmicooooooooooo pero fuiste al concierto del lope?no me entero de nada y usted tp me cuenta nada ya!!!mal, muy mal!!!por que no diste una croniquilla?ainsss
nos vemos por el buzz si coincidimos que ultimamente... Cuidese señor!!

09 octubre, 2005 16:16  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home